Ama de Llaves

Job Description

  ·         Distribuye las habitaciones a ser atendidas por las camaristas y planea las actividades del día considerando los grupos por llegar.·         Genera las requisiciones de almacén y solicitudes de compra·         Realiza las actividades correspondientes a la administración de personal·         Actualiza el sistema Front 2000 con las habitaciones vacías limpias·         Supervisa las áreas a su cargo y da seguimiento apropiado a las mismas·         Controla las órdenes de trabajo y registra avances, además de generar programas de actividades como limpieza profunda en habitaciones·         Responsable del inventarios de blancos·         Realiza inspecciones de habitaciones por medio del check list·         Se mantiene comunicada con Recepción para conocer los requerimientos especiales de huéspedes·         Apoya a la Gerencia de División Cuartos en la pre-asignación de habitaciones·         Realiza recorridos en áreas públicas para verificar se encuentren en perfecto estado de limpieza·         Programa el adecuado lavado de blancos  en coordinación con el Jefe de lavandería, así como para atender fallas en maquinaria·         Controla los gastos de todo el departamento y apoya en la elaboración del presupuesto anual de su departamento·         Realiza reportes mensuales de cierre de lavandería, suministros de aseo y limpieza, así como de suministros de habitaciones·         Responsable de la salvaguarda de los objetos olvidados (lost and found).·         Asegura que el personal este informado sobre las deficiencias y como aplicar acciones correctivas para mejorar.·         Promueve la coordinación y comunicación efectiva del departamento con los departamentos involucrados en el servicio.
·         Realiza guardias.Además puede ayudar con otras tareas que se le asignen

Experience and skills desired

 
  •   Orientación al cliente ya que deberá satisfacer los requerimientos del cliente de manera eficiente.
  •   Comunicación efectiva verbal y escrita, ya que utilizará gran cantidad de su tiempo para interactuar con los demás. 
  •   Compromiso y responsabilidad  ya que su trabajo es que el huésped tenga una estancia confortable.
  •   Dinamismo y creatividad ya que deberá trabajar en situaciones cambiantes, así como tener la capacidad de idear soluciones para resolver problemas o situaciones requeridas 
  •   Manejo de emociones, ya que deberá evitar reacciones negativas ante situaciones de estrés.
 
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Additional information

  •   Published:  November 28, 2025
  •   Income:  32000 MXN
  •  Contact: Amelia Martinez Bogarin
  •  Phone: 322 22 6 6868 ext 1180 / 1145

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