Gerente de Ventas

Descripción del empleo

Responsabilidades:
• Asegurar que las negociaciones, planes de promoción y mercadeo cumplan con la identidad de la Empresa.
• Coordina los planes de acción llevados a cabo por los Gerentes de Ventas en los diferentes mercados.
• Elabora la estructura de tarifas: Rack, Mayoristas, Promociones, Grupos, y paquetes de Boda.
• Realiza los ajustes necesarios para los contratos de Tour Operadores.
• Elabora plan de Viajes
• Mantiene comunicación con las agencias TOP
• Mantiene una comunicación constante con los Representantes de Estados Unidos, Canada y Sudamérica.
• Elabora la estructura del tarifario donde se conjunta todas las negociaciones y que servirá para la operación de los departamentos involucrados del Hotel.
• Mantiene comunicación constante con el Comité Ejecutivo y de operaciones.
• Coordina los Briefings de Ventas
• Coordina la elaboración del material publicitario.
• Participa en las negociaciones con los Tour Operadores, así como eventos de familiarización del Hotel.
• Realiza los reportes mensuales requeridos por la Gerencia General.
• Realiza estrategias necesarias para optimizar la ocupación: cierres de mercados, cierre a llegadas, incremento de tarifas por período, etc.
• Busca abrir nuevos mercados de negociación para no tener dependencia o exclusividades.
• Responsable de alcanzar la mayor ocupación posible con la mejor tarifa promedio.
• Responsable de la capacitación, comunicación y motivación del equipo de ventas.
• Responsable de la elaboración de estrategias para lograr tener un buen REV PAR
• Responsable de elaborar estrategias y planes de acción para promover nuevos servicios o cambios dentro del Hotel.
• Responsable de la elaboración del presupuesto anual de ventas y Grupos
• Responsable del plan de Marketing del departamento de Ventas y Grupos.
• Responsable del mercado Ingles llevando a cabo las funciones propias para la contratación, negociaciones de promociones y comunicación constante con el Gerente de Producto

Experiencia y aptitudes deseadas

Habilidades y competencias técnicas
 Orientación al cliente ya que deberá satisfacer los requerimientos de manera eficiente.
 Comunicación efectiva verbal y escrita, ya que utilizará gran cantidad de su tiempo para interactuar con los demás.
 Compromiso y responsabilidad
 Dinamismo y creatividad, ya que deberá trabajar en situaciones cambiantes, así como tener la capacidad de idear soluciones para resolver problemas o situaciones requeridas
 Manejo de emociones, ya que deberá evitar reacciones negativas ante situaciones de estrés.
Nota: Para el desarrollo de las actividades
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Información adicional

  •   Publicado:  25 de noviembre de 2025
  •   Remuneración:  100000 MXN
  •  Contacto: Carol Castillejo
  •  Teléfono: 9988685460

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