Auxiliar Crédito y Cobranza

Descripción del empleo

Funciones Principales:
• Gestión y recuperación de la cartera asignada a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos con el fin lograr la meta mensual establecida.  
• Atención personalizada a socios que acuden o llaman a la oficina del corporativo con temas relacionados a pagos o dudas sobre el uso de la membresía que adquirieron. 
• Aplicación de pagos en el sistema del Club Vacacional por mensualidades, cuotas de mantenimiento o abono a capital.
• Realizar ajustes en el sistema del Club Vacacional por pagos anticipados o promociones de cobranza.
• Promover la domiciliación de pagos y dar seguimiento para obtener los documentos que soporten y autoricen los cargos recurrentes. 
• Da seguimiento para procesar los cargos a tarjetas de crédito que se tienen domiciliadas. 
• Previa autorización y de acuerdo a las negociaciones con los clientes; realiza refinanciamientos en el sistema. 
• Revisa los estados de cuenta e identifica los pagos por financiamiento para ser aplicados en el sistema del Club Vacacional. 
• Envío de estados de cuenta a socios con membrecía en financiamiento y para pagos de mantenimiento.
• Realiza corte diario en las TPV, concilia que por cada cargo existe el soporte (voucher) y entrega documentación al área de contabilidad. 
• Promueve los pagos anticipados de clientes de acuerdo a la política establecida.   

Experiencia y aptitudes deseadas

. Técnicas y de conocimiento

  • Manejo de cuentas por cobrar y registro contable.

  • Conocimientos básicos de contabilidad y finanzas.

  • Dominio de herramientas ofimáticas, especialmente Excel (tablas dinámicas, filtros, fórmulas).

  • Conocimiento de sistemas de facturación y ERPs.

  • Capacidad de análisis numérico para detectar saldos vencidos o inconsistencias.

2. Organizativas y de gestión

  • Orden y control documental (facturas, recibos, reportes).

  • Planificación de actividades para cumplir con fechas de cobro y reportes.

  • Seguimiento puntual de cuentas y compromisos de pago.

  • Atención al detalle para evitar errores en registros y conciliaciones.

3. Interpersonales

  • Comunicación clara y asertiva con clientes y compañeros.

  • Negociación para gestionar acuerdos de pago.

  • Tacto y diplomacia en el trato con clientes morosos.

  • Trabajo en equipo con el área contable, ventas y administración.

4. Personales y de actitud

  • Responsabilidad y compromiso con la confidencialidad de la información.

  • Honestidad en el manejo de datos y dinero.

  • Iniciativa para resolver problemas de cobranza.

  • Resiliencia y paciencia para manejar situaciones de presión o conflicto.

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Información adicional

  •   Publicado:  9 de agosto de 2025
  •   Remuneración:  13000 MXN
  •  Contacto: Karla Gama
  •  Teléfono: 3339424030

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